En Canadá, por ejemplo, el porcentaje de cobre minado se encuentra por debajo del 1%, lo que significa que 99% del material se debe de extraer.
En la agricultura, el maíz es un ejemplos de cómo los seres humanos emplean los materiales que se adquieren de la tierra de manera natural.
En México y en varios países , el maíz tiene escaso uso de ganadero y se aprovecha directamente como alimento humano (tortillas, bollos, arepas, etc.) o como materia prima en la industria alimentaria (harina, fécula, aceito o mieles) e industria diversa. El impacto de esta planta ha crecido y seguirá haciéndolo, al grado que se desea utilizar la fructosa del grano del maíz para endulzar las bebidas gaseosas, en vez de seguir utilizándose para alimentar a gran parte de nuestra población.
En la actualidad, se hacen investigaciones en grandes laboratorios para saber cómo más y mejor maíz. Esto ha desarrollado lo que se conoce como alimentos transgénicos, lo que ha originado una polémica en muchos círculos de nuestra sociedad, ya que nos enfrentamos al dilema de dejar de producir manera natural o hacerlo mediante la manipulación genética de las semillas.
Fuente:
Punzo, M. y Sayavedra, R., (2011), Tecnología: Manufacturas, información y servicios, Páginas 101-102.
Imágen:
Punzo, M. y Sayavedra, R., (2011), Tecnología: Manufacturas, información y servicios, Página 101.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario